La Psicología Adolescente

La adolescencia en la actualidad, posee una connotación mucho más trascendente de lo que tenía hace 200 años atrás. Hoy en día es considerada un periodo fundamental en el desarrollo del ser humano y un época clave para su posterior desempeño en su vida adulta.

En los tiempos actuales, el adolescente sabe la responsabilidad que conlleva ese periodo de su vida y busca, en aspectos positivos y negativos, poder alcanzar un conocimiento de la vida y disfrutar de muchas cosas sabiendo que no poseen mayor responsabilidad frente a las repercusiones que les traiga su actuar.

Es una etapa de descubrimientos, de búsqueda de sensaciones intensas, de adrenalina; sin embargo, si no se realiza todo con la responsabilidad y madurez suficiente, los resultados de este periodo pueden ser devastadores para la vida futura.

Muchos de los grandes errores y adicciones del ser humano se gestan en esta época, y es necesario contar con el apoyo familiar frente a los cambios y sensaciones que el adolescente pasa, para que esta etapa sea contada con los años como uno de los recuerdos más bellos de la vida.

En Juventud En Éxtasis se muestra como un libro instructivo, pero si nos atenemos a lo sucedido dentro de la historia se observa un relato de excesos en un personaje que no le teme a nada.

Refiriéndose estrictamente a la historia, Efrén (protagonista) está a favor del sexo prematrimonial, el aborto y el libertinaje sexual. Cree, sin embargo, en el amor verdadero. Sólo le teme a las enfermedades venéreas, principalmente al SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida). A lo largo de la historia comete muchos errores, pero se da cuenta de la importancia y la existencia del amor verdadero, lo que hace que sus conceptos sobre amor y sexo cambien.

El libro posee la virtud de ser muy descriptivo frente a los sucesos que el ocurren al protagonista, y esta realidad no difiere mucho de la vida que muchos jóvenes llevan en la actualidad. Este libro, por consecuencia, es de gran ayuda frente a los problemas adolescentes que tienen los jóvenes, y además muestra soluciones claras y sensatas de problemas contemporáneos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: